POLÍTICA

Alcaldes del PAN cancelan festejo del Día de Independencia: "Que AMLO haga lo mismo"

El líder a nivel nacional del PAN aseguró que distintos alcaldes del partido político acordaron cancelar la celebración del Día de la Independencia de México en los municipios e invitó a que el presidente haga lo mismo

El presidente de la nación aseguró que sí se realizará la festividad.El presidente de la nación aseguró que sí se realizará la festividadCréditos: Internet
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Marko Cortés, dirigente a nivel nacional del PAN, informó que los alcaldes del partido político acordaron cancelar la celebración del 16 de septiembre, Día de la Independencia de México, para destinar los recursos que se ahorren para impulsar vacunas contra la influenza.

El líder panista mencionó que los presidentes y presidentas municipales de Huixquilucan, Chihuahua, Campeche, San Nicolás de los Garza, Nuevo León, Guanajuato y San Luis Potosí ya confirmaron que suspenderán la festividad. Posteriormente, en su mensaje, Marko Cortés pidió que Andrés Manuel López Obrador haga lo mismo.

Ya viene la temporada de la influenza y queremos destinar estos recursos. Le hacemos un llamado al Presidente de la República que haga lo mismo, que no exponga a miles, que entienda que estamos en un punto muy complejo, que estamos a nada de convertirnos en el tercer país con más muertes en el mundo, ya al sumar oficialmente 45 mil defunciones", invitó el panista.

El presidente de la República Mexicana aseguró que la celebración del Día de la Independencia sigue en pie, a pesar del COVID-19.

Fuente: El Universal

Temas