Pollítica

Tras un largo análisis, el INE da ‘luz verde’ a elecciones de Hidalgo y Coahuila

Después de un extenso debate, el Consejo General del órgano autónomo acordó que se realicen las elecciones el próximo 18 de octubre del 2020

por

/x
Los consejeros del INE se reunieron de forma virtual

Los consejeros del INE se reunieron de forma virtual Los consejeros del INE se reunieron de forma virtual

Ciudad de México.- Tras un largo debate y en medio de la emergencia sanitaria en México, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), concluyó que se reanudarán las elecciones en los estados de Hidalgo y Coahuila, las cuales se retrasaron debido a la situación del país.

El Consejo del órgano autónomo avaló, con 10 votos a favor y 1 en contra, que las elecciones se realicen el próximo 18 de octubre del 2020. Luego de que se frenara el proceso en abril, este se reanudará el próximo 9 de agosto.

En este escenario, el Instituto Nacional Electoral, acordó emplear cuidadosas medidas sanitarias durante el proceso, con la finalidad de no exponer a los ciudadanos a un mayor índice de contagios de COVID-19. Durante la larga discusión del Consejo, se discutió el posible riesgo que podría implicar retomar la actividad, pero se llegó a la conclusión de que no se les puede negar el voto a los ciudadanos.

Fuente: El Universal

Temas

Comentarios