POLLÍTICA

Tras un largo análisis, el INE da ‘luz verde’ a elecciones de Hidalgo y Coahuila

Después de un extenso debate, el Consejo General del órgano autónomo acordó que se realicen las elecciones el próximo 18 de octubre del 2020

Los consejeros del INE se reunieron de forma virtual.Los consejeros del INE se reunieron de forma virtualCréditos: Internet
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Tras un largo debate y en medio de la emergencia sanitaria en México, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE), concluyó que se reanudarán las elecciones en los estados de Hidalgo y Coahuila, las cuales se retrasaron debido a la situación del país.

El Consejo del órgano autónomo avaló, con 10 votos a favor y 1 en contra, que las elecciones se realicen el próximo 18 de octubre del 2020. Luego de que se frenara el proceso en abril, este se reanudará el próximo 9 de agosto.

En este escenario, el Instituto Nacional Electoral, acordó emplear cuidadosas medidas sanitarias durante el proceso, con la finalidad de no exponer a los ciudadanos a un mayor índice de contagios de COVID-19. Durante la larga discusión del Consejo, se discutió el posible riesgo que podría implicar retomar la actividad, pero se llegó a la conclusión de que no se les puede negar el voto a los ciudadanos.

Fuente: El Universal

Temas