Política

Legisladora del PES impulsará 'Ley Anti memes' en el Congreso de la Unión

La diputada federal del partido político, Nayeli Salvatori, detalló que la propuesta consiste en una modificación al Código Penal Federal para que se sancione al usuario que modifique una foto, audio o video original

por Javier Zepeda

/x
Nayeli Salvatori, legisladora del PES

Nayeli Salvatori, legisladora del PES Nayeli Salvatori, legisladora del PES

Ciudad de México.- Nayeli Salvatori, diputada del Partido Encuentro Social (PES), advirtió que presentará, durante la próxima semana, una iniciativa que plantea sancionar a los usuarios de redes sociales que modifiquen fotografías, audios y videos originales.Ello, después de la polémica ocasionada por el Tik Tok que la legisladora realizó en la Cámara de Diputados.

La legisladora del partido político fue atacada por un video publicado el 30 de junio del 2020, donde aparece caminando en la Cámara Baja, con un fondo musical y haciendo ademanes de disparos. Usuarios de redes sociales reprobaron que la legisladora use el Congreso de la Unión para realizar este tipo de contenido.

Posteriormente, tras expresar su inconformidad en otro video, Nayeli Salvatori, aseguró que propondrá la próxima semana una modificación al Código Penal Federal, para que se sancione a quienes alteren videos, fotos y audios. La legisladora, comentó que no está en contra de la libertad de expresión, pero que este tipo de contenidos daña la integridad de las personas que ejercen una función pública.

El contenido de mi video fue modificado, los usuarios le agregaron sonidos de balazos reales y le quitaron la música de fondo. Gracias a esto, he recibido amenazas de muerte. La ley que propondré, busca evitar este tipo de situaciones. Consiste en que aquella persona que modifique cualquier foto, video, audio u otro contenido sea sancionada y también estoy considerando plantear que, mientras se realicen las investigaciones, la cuenta del usuario sea dada de baja", detalló la legisladora.

Por último, Nayeli Salvatori, explicó que considera su iniciativa como una extensión de la Ley Olimpia, que sanciona a los usuarios que no respeten la intimidad de las personas al exhibir sus fotografías en redes sociales.

Fuente: El Universal

Temas

Comentarios