POLÍTICA

AMLO presenta terna para el liderazgo del Conapred

El presidente de la República Mexicana propuso a 3 mujeres, representantes indígenas, para que una de ellas asuma el liderazgo del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación

El presidente presentó a las candidatas desde el Palacio Nacional.El presidente presentó a las candidatas desde el Palacio NacionalCréditos: Internet
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, actual mandatario de la República Mexicana, presentó a las candidatas desde el Palacio Nacional, quienes contendrán por la dirigencia del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

La terna, presentada por el líder del Ejecutivo, incluye a Claudia Morales, wixárika de Jalisco; Olga Santillán, tepehuana del sur de Durango y Mónica González, del pueblo Cucapá de Baja California. En su mensaje, el presidente las calificó como verdaderas representantes del orgullo y la grandeza en México.

Cabe mencionar que la extitular del Consejo Nacional, Mónica Maccise, renunció en junio del 2020. Aunque el presidente de México sugirió 'desaparecer' el Conapred, posteriormente señaló que propondría a una mujer indígena para liderar el Consejo Nacional.

Fuente: El Universal