POLÍTICA

Funcionarias consideran que Rosario Robles debe continuar su proceso en libertad

La extitular de Sedesol en el sexenio de Enrique Peña Nieto cumple ya un año en prisión preventiva, por ejercicio indebido del servicio público

Rosario Robles, exlíder de Sedesol.Rosario Robles, exlíder de SedesolCréditos: Internet
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Altos funcionarios se manifestaron a favor de que Rosario Robles, extitular de Sedesol en el sexenio de Enrique Peña Nieto, quien se encuentra en prisión preventiva por ejercicio indebido del servicio público, debería de seguir su proceso en libertad.

Así lo consideró Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, quien expresó que los delitos que se le atribuyen a Rosario Robles no ameritan una prisión preventiva.

Ella podría enfrentar su proceso en libertad. Ahí parece que hubo un tema de una licencia de conducir que tenía otro domicilio y fue lo que el juez consideró como el motivo determinante para mantenerla en prisión", explicó la secretaria.

Por otro lado, la legisladora sonorense del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, quien se ha manifestado en distintas ocasiones en contra de la exfuncionaria, presuntamente  implicada en la denominada Estafa Maestra, también se pronunció a favor de que se respeten los derechos de Rosario Robles.

La exfuncionaria hizo pública una carta, escrita desde el reclusorio Santa Martha, donde exigió justicia, no venganza.

 

Fuente: Milenio/ Twitter

Temas