POLÍTICA

Partidos políticos se manifiestan en contra de dividir Ecatepec

Tras la propuesta del legislador morenista, Higilio Martínez, de dividir el municipio para darle vida a la Ciudad Azteca, partidos políticos se manifestaron en contra

Morena busca dividir el municipio de Ecatepec en el Estado de México.Morena busca dividir el municipio de Ecatepec en el Estado de MéxicoCréditos: Internet
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Toluca de Lerdo, Edomex.- Legisladores  del PRI, PAN, PRD y PVEM, se manifestaron en contra de la propuesta de Morena, con  la que se busca dividir el municipio de Ecatepec, en el Estado de México (Edomex), para crear un nuevo municipio en la entidad.

El senador de Morena, Higilio Martínez Miranda, propuso dividir Ecatepec, con el objetivo de crear el municipio número 126 en el Estado de México, el cual tendría por nombre Ciudad Azteca.

Ante la polémica propuesta del legislador morenista, el presidente municipal de Ecatepec, Fernando Vilchis Contreras, advirtió que se debe de realizar una consulta ciudadana, con el fin de que los ciudadanos puedan opinar al respecto.

Aunque algunos partidos políticos se manifestaron en contra de que se divida territorialmente el municipio, también se manifestaron a favor de que se recurra al Instituto Estatal de Ecatepec, para realizar una consulta ciudadana.

Octavio Martínez, consejero nacional del PRD, advirtió que los partidos ya buscan crear asambleas y recolectar firmas, por medio de la creación de comisiones, para evitar que la propuesta se concrete.

Por su parte, Óscar García, panista en Edomex, acusó que se trata de "un atropello, por parte de Morena", mientras que el senador, Higilio Martínez, argumentó que es una medida necesaria por los problemas que se tienen en el tema de seguridad y de infraestructura.

Fuente: El Universal