POLÍTICA

Partidos amagan con donar legisladores al PRI para que lidere la Mesa Directiva

Luego de que el Partido del Trabajo desplazó al tricolor como tercera fuerza en la Cámara de Diputados, el PAN y el PRD advirtieron que podrían donar legisladores al PRI para que recupere su lugar y así pueda asumir el liderazgo de la Mesa Directiva

El liderazgo de la Mesa Directiva se definirá el próximo 31 de agosto.El liderazgo de la Mesa Directiva se definirá el próximo 31 de agostoCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La fracciones parlamentarias del PAN y PRD informaron que podrían donar legisladores al PRI para que logre ser la tercera fuerza en San Lázaro y tome las riendas de la Mesa Directiva, luego de que el Partido del Trabajo desplazó de su lugar a este partido político.

Por medio de un oficio enviado a la actual presidenta de la Cámara Baja, Laura Rojas, los legisladores del Partido del Trabajo anunciaron que ya se integraron nuevos diputados a su fracción parlamentaria, por lo que ahora son 47 miembros, mientras que el PRI solo tiene 46. Gerardo Fernández Noroña, vicecoordinador petista, aseguró que busca ser él quien dirija la Mesa Directiva, que se renovará el próximo 31 de agosto del 2020.

Ante lo acontecido, las bancadas del PAN y PRD informaron que podrían ceder algunos legisladores al tricolor, ya que la dirección le corresponde al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mario Delgado Carrillo, presidente de la Jucopo en la Cámara Baja, manifestó por su parte que se analiza llegar a un acuerdo para que el Partido del Trabajo lidere 6 meses la Cámara, mientras que el PRI lidere el resto del año legislativo. Sin embargo, Juárez Cisneros, coordinador de la bancada del tricolor aseguró que "el partido no aceptará migajas".

Cabe mencionar que para obtener la presidencia de la Cámara Baja el candidato requiere del voto de las dos terceras partes de los legisladores presentes en la sesión, en un escenario en el que Morena y sus aliados siguen siendo mayoría.

Fuente: El Sol de México