Política

Kala Castro: "No sé porqué Sonora sigue dentro de la Conago"

El dirigente del Partido Acción Nacional en el municipio de Cajeme respaldó la decisión que tomaron algunos líderes estatales al abandonar la Conferencia Nacional de Gobernadores

por Javier Zepeda

/x
Carlos Kala Castro, dirigente del PAN Cajeme

Carlos Kala Castro, dirigente del PAN Cajeme Carlos Kala Castro, dirigente del PAN Cajeme

Ciudad Obregón, Sonora.- Carlos Kala Castro, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en el municipio de Cajeme, respaldó la decisión que tomaron algunos líderes estatales, quienes abandonaron la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y cuestionó el porqué la gobernadora de Sonora sigue dentro.

10 gobernadores de la Alianza Federalista abandonaron su lugar en la Conago, al asegurar que ya o cumple su función principal. 5 de estos gobernadores son emanados del PAN (Javier Corral, José Rosas Aispuro, Cabeza de Vaca, Martín Orozco y Rodríguez Vallejo); 2 del PRI (Ignacio Peralta Sánchez y Riquelme Solís), 1 del PRD (Silvano Aureoles) y 1 de Movimiento Ciudadano (Enrique Alfaro), mientras que Jaime Rodríguez, de Nuevo León, es independiente.

Ante los recientes hechos, Kala Castro, dijo que, en efecto, la Conferencia Nacional de Gobernadores ya no atiende su función principal y no hay un acercamiento real entre los gobernadores y el presidente de México.

Los representantes ya no se sienten representados. Yo ni siquiera sé porqué Sonora sigue dentro de la Conago, pues para el 2021, el
Ejecutivo ya presentó otra reducción de recursos para nuestro estado”.

Fuente: Tribuna/ Forbes

Temas

Comentarios