POLÍTICA

Legislador de Morena propone cambiar el nombre oficial del país

Juan Martínez Flores, legislador de la bancada morenista en la Cámara de Diputados, propuso que se le reconozca oficialmente al país como "México", en vez de "Estados Unidos Mexicanos"

Juan Martínez Flores, diputado de Morena.Juan Martínez Flores, diputado de MorenaCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Juan Martínez Flores, legislador de la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, propuso que se le reconozca oficialmente al país como "México", en vez de "Estados Unidos Mexicanos", como se menciona actualmente en la Constitución Política.

La iniciativa que propuso el diputado consiste en modificar diversos artículos de la Carta Magna, entre ellos; el artículo 10, artículo 12, artículo 27 en su fracción XV, artículo 28 en su primer párrafo, artículo 29 en su primer párrafo y artículo 41 en su fracción VI.

Juan Martínez Flores explicó que el país es conocido ya como "México" ante algunas organizaciones internacionales, como lo es la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

La denominación de México contiene la idea de estados autónomos e independientes en su interior y que representan un pacto federal hacia el exterior", argumentó.

Fuente: El Financiero