POLÍTICA

Unidad de las Izquierdas en Sonora recolectó 9 mil 45 firmas para enjuiciar a los expresidentes

Desde inicios de septiembre se desplegaron brigadas en los municipios de Álamos, Navojoa, Huatabampo, Quiriego, Empalme, Guaymas, Bácum, Etchojoa, Cajeme, Nogales y Hermosillo

Brigadas fueron desplegadas en el estado de Sonora para juntar firmas.Brigadas fueron desplegadas en el estado de Sonora para juntar firmasCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad Obregón, Sonora.- Por medio de un comunicado oficial, la Unidad de las Izquierdas en Sonora informó que se rebasó la meta prevista en la recolección de firmas ciudadanas, con las que se busca que se realice una consulta popular a nivel nacional donde los mexicanos decidan si se enjuicia o no a los últimos 5 expresidentes de México.

A inicios de septiembre se desplegaron brigadas en el estado de Sonora. La Unidad de las Izquierdas informó que hasta el pasado 15 de septiembre se rebasaron las expectativas, pues se recolectaron 9 mil 45 firmas en el estado y más de 2 millones 600 mil a nivel nacional, cuya meta era 1 millón 800 mil.

Según el informe, el total de las firmas recolectadas en Sonora es el resultado de los datos obtenidos en los municipios de Álamos, Navojoa, Huatabampo, Quiriego, Empalme, Guaymas, Bácum, Etchojoa, Cajeme, Nogales y Hermosillo.

La acción movilizó a miles de ciudadanos para lograr y superar la meta mínima que marca la Ley General para la Consulta Popular. La participación ciudadana rebasó las expectativas que como Unidad de las Izquierdas nos habíamos planteado en Sonora, en esta importante tarea", dice el comunicado.

Fuente: Tribuna

Temas