POLÍTICA

Histórico: Cámara de Diputados aprueba eliminar fuero presidencial en México

En un enorme paso en materia de leyes, la propuesta para retirar el fuero al presidente de México fue aprobada este 2 de septiembre con 420 votos a favor, 15 abstenciones y cero en contra

Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La tarde de este miércoles, la Cámara de Diputados aprobó en lo general y en lo particular, retirar el fuero constitucional al presidente de México.

El dictamen que modifica los artículos 108 y 111 de la Constitución Mexicana fue aprobado con 420 votos a favor, 15 abstenciones y cero en contra, en el segundo día de funciones del tercer año de la 64 legislatura.

Con esta reforma el presidente de la república podrá ser inculpado y juzgado no solo por traición a la Patria; sino, por hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos delitos que ameriten enjuiciamiento.

Como siguiente paso, el dictamen pasará ahora al Senado de la República donde será analizado y eventual aprobado, mismo que hay considerado por muchos como un enorme paso en materia de leyes.

La bancada del PAN aclaró que no se trata de una eliminación del fuero a la figura presidencial; en caso de que se tenga que aplicar, debe ser en el Senado de la República donde se decida si la denuncia procede.

Fuente: Forbes / El Universal