POLÍTICA

Tras amenaza de Trump, México reitera su compromiso de combatir el narcotráfico

La cancillería de México reiteró el compromiso que el país tiene en combatir el narcotráfico, luego de que Donald Trump amenazó con penalizar a la nación por sus pocos esfuerzos en este tema

México reiteró su compromiso de combatir el narcotráfico.México reiteró su compromiso de combatir el narcotráficoCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de México reiteró su compromiso por combatir a los Cárteles que trafican drogas a Estados Unidos, luego de que el país fue amenazado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien aseguró que México no está haciendo suficiente esfuerzo.

La responsabilidad compartida es uno de los pilares fundamentales en la cooperación con Estados Unidos. La solidez de la relación bilateral y de los mecanismos de diálogo y cooperación demuestran el compromiso de ambos gobiernos para encontrar soluciones conjuntas a los retos compartidos”, informó la dependencia.

Asimismo, la SRE destacó que, en lo que va del presente año, la coordinación de las Secretarías de la Defensa Nacional, de Marina y de Seguridad y Protección Ciudadana, eliminaron mil 813 hectáreas de marihuana y 9 mil 943 hectáreas de amapola.

Fuente: El Sol de México/ Excélsior