POLÍTICA

Diputados plantean fechas para comparecencia del gabinete de AMLO

Según el calendario propuesto en San Lázaro, la secretaria de Gobernación será la primera en comparecer ante el Poder Legislativo, con motivo del Segundo Informe de Gobierno del presidente

El calendario fue propuesto en la Cámara de Diputados.El calendario fue propuesto en la Cámara de DiputadosCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Mario Delgado Carrillo, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en la Cámara de Diputados, informó algunos integrantes del gabinete del presidente, Andrés Manuel López Obrador, empezarán a comparecer desde el próximo 29 de septiembre del 2020.

Con motivo del Segundo Informe de Gobierno del presidente, funcionarios del Gobierno Federal deberán rendir cuentas sobre su desempeño. Aunque Delgado Carrillo advirtió que los coordinadores de las bancadas aún deben aprobar el calendario presentado, reveló las fechas propuestas.

De ser avalado el calendario, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, se presentará ante el pleno el 29 de septiembre, mientras que el proceso continuará con Arturo Herrera, titular de Hacienda y Crédito Público, quien asistirá el 30 de septiembre.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, asistirá el 6 de octubre, acompañado de Juan Ferrer Aguilar, titular del Insabi; el director general del IMSS, Zoé Robledo; y la titular del Issste.

Posteriormente, el 7 de octubre, se prevé la comparecencia del titular de Sedatu, Román Guillermo Meyer Falcón y el 13 del mismo mes, del titular de la Sagarpa, Víctor Villalobos Arámbula. Asimismo, el próximo 14 de octubre, se prevé que acuda el titular de SCT, Jorge Arganis Díaz Leal y Octavio Romero Oropeza, director general de Pemex.

Según las fechas, el secretario de Educación Pública (SEP) Esteban Moctezuma y Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de electricidad (CFE), comparecerán el 21 de octubre, mientras que el 27 del mismos mes lo hará la titular de la Secretaría de la Función Pública, Irma Erenidra Sandoval y el 28 de octubre, la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez Colín

Para el 3 de noviembre, comparecerá la secretaría de Bienestar, Javier May Rodríguez; el 4 de noviembre, la titular de Semarnat, María Luisa Albores González; el 9 de noviembre, la secretaria de Energía, Rocío Nahle García y el 10 de noviembre asistirá Alfonso Durazo Montaño, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

Fuente: El Sol de México

Temas