MUNDO

El presidente Donald Trump nomina a la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema

Este 26 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump hizo pública la nominación de la jueza Amy Coney Barrett para la Corte Suprema

El presidente Donald Trump nomina a la jueza Amy Coney Barrett para la Corte SupremaCréditos: Politico
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Estados Unidos.- Este 26 de septiembre, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, hizo pública su nominación para la vacante en la Corte Suprema, postulando el nombre de la jueza Amy Coney Barrett para así reemplazar a Ruth Bader Ginsburg.

Barret, en 2018 manifestó un desacuerdo con sus compañeros en un discurso sobre el aborto en Indiana y se refirió a una posición que prohibía que los médicos practicaran un aborto.

Te podría interesar: Estados Unidos alcanza nuevo máximo de contagios diarios de Covid-19

"Es mi honor nominar a la Corte Suprema… ella es una mujer, con grandes credenciales… la jueza Amy Coney Barrett", reveló Trump.

En la audiencia la nominada confesó que sus creencias religiosas no interferirían con sus decisiones como juez; sin embargo, algunos demócratas no estaban muy convencidos.

Cabe resaltar que desde el pasado 25 de septiembre, algunos medios de Estados Unidos filtraron el nombre de la jueza para el puesto y que si la profesora de derecho es aceptada y confirmada por el Senado, se consolidaría la mayoría conservadora en la toma de decisiones para la sociedad estadounidense.

Fuente: El Universal y CNN Politics