POLÍTICA

Exlíderes estatales del PAN crean Unidos por México

Un grupo de aproximadamente 15 exgobernadores decidió alejarse del Partido Acción Nacional para conformar un grupo que llevará por nombre Unidos por México

Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Un grupo de aproximadamente 15 exlíderes estatales decidió alejarse del Partido Acción Nacional (PAN), para conformar un grupo que llevará por nombre Unidos por México, que tiene como objetivo ir en contra de los intereses internos en el albiazul y contra acciones del Gobierno Federal que califican como institucionales.

Ernesto Ruffo Appel, exgobernador del PAN, comentó que existe grupos de intereses personales adentro del partido político, que se niegan a abrir el PAN a la ciudadanía.

Preocupa porque nosotros vemos al PAN como una institución de servicio a México. Hemos hecho planteamientos en reiteradas ocasiones ante el CEN del PAN, pero no hay ningún comentario formal y se decidió hacerlo por separado", comentó.

Asimismo, el exlíder panista dijo que se sienten preocupados por el futuro del país, pues comentó que algunas decisiones que ha tomado el Gobierno actual son institucionales, por lo que irán en contra de ellas.

Entre los gobernadores que conforman el grupo, según explicó Ernesto Ruffo, destacan; Alberto Cárdenas Jiménez, Ignacio Loyola, Carlos Medina Plascencia, Fernando Canales, Juan Carlos Romero Hicks, Juan Manuel Oliva, Francisco Ramírez Acuña, Guadalupe Osuna Millán, Eugenio Elorduy Walther, Patricio Patrón y Marco A. Adame.

Fuente: El Sol de México

 

Temas