POLÍTICA

De Lucas Hopkins: “Esperamos que AMLO sea respetuoso en este proceso electoral”

El dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora, advirtió que el partido perfilará a los mejores candidatos a los cargos que se renovarán en el proceso electoral 2020-2021 y calificó la actitud del presidente de México como "obsoleta"

Ernesto de Lucas Hopkins, titular del PRI en Sonora.Ernesto de Lucas Hopkins, titular del PRI en SonoraCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Hermosillo, Sonora.- Ernesto de Lucas Hopkins, dirigente del Comité Directivo Estatal del PRI en Sonora, advirtió que el partido perfilará a los mejores candidatos a los cargos que se renovarán en el proceso electoral 2020-2021 y calificó la actitud que el presidente de México ha mostrado en torno a las elecciones como "obsoleta".

Esperamos que tenga una actitud más respetuosa en este proceso electoral, ya que gracias al INE hemos tenido gobiernos rotativos. Desde el 2000 para acá, hubo gobiernos del PAN, PRI y Morena”, comentó el priísta. 

Asimismo, Ernesto de Lucas Hopkins, mencionó que confía en que los votantes, particularmente en Sonora, pondrán atención en los perfiles de los candidatos a diputados, gobernador y presidente municipal, más allá del color del partido político. 

Nosotros nos preparamos para seleccionar a los mejores candidatos del PRI. Morena se encuentra ante un reto en estas elecciones, porque ya no pueden colgarse de la imagen del presidente. La gente ya vio quienes integran a Morena y qué han hecho sus alcaldes y legisladores”, dijo.

Cabe mencionar que el proceso electoral 2020-2021 arrancó el pasado 7 de septiembre con una tensión entre Andrés Manuel López Obrador y en Instituto Nacional Electoral (INE). Anteriormente, el mandatario de la República Mexicana, se declaró "guardián de las elecciones" y cuestionó la capacidad del INE para evitar fraudes electorales.

Fuente: Tribuna

Temas