POLÍTICA

Con nuevos candidatos, Morena se encamina a su renovación interna

El pasado 8 de septiembre del 2020 terminó el periodo para que los militantes del partido que aspiran a los cargos que se renovarán presentaran su documentación, mientras que del 6 de septiembre al próximo 2 de octubre se realizará la encuesta abierta

Porfirio Muñoz Ledo fue uno de los últimos morenistas en registrarse.Porfirio Muñoz Ledo fue uno de los últimos morenistas en registrarseCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Entre divisiones, señalamientos e inconformidades, avanzó el proceso de la renovación de Morena, mismo que tendrá un nuevo presidente y una nueva secretaria general a nivel nacional, una vez que concluya la encuesta abierta organizada por el Instituto Nacional Electoral (INE).

El pasado 8 de septiembre del 2020 terminó el periodo para que los militantes del partido que aspiran a los cargos que se renovarán presentaran su documentación, teniendo como resultado una considerable cantidad de contendientes que se disputarán la victoria. Del 6 de septiembre al próximo 2 de octubre se realizará la encuesta abierta, en la que podrán participar todos los integrantes de Morena.

En este contexto, al cierre del registro, alzaron la mano los morenistas: Mario Delgado Carrillo (presidente de la Jucopo en la Cámara Baja), Javier Hidalgo Ponce, Gibrán Ramírez, Alejandro Rojas Díaz Durán, Adriana Menéndez Moreno, Joel Flores Bonilla, Pablo Salazar, Porfirio Muñoz Ledo (exlíder nacional del PRI en 1976 y el PRD en 1993) y la secretaria general, Yeidckol Polevnsky, para el cargo de presidente.

Durante sus registros individuales, Delgado Carrillo manifestó que convertirá al partido en una herramienta ciudadana, mientras que Porfirio Muñoz Ledo, dijo que impulsaría la paridad de género. Sin embargo, todos los aspirantes coincidieron en seguir impulsando la 'Cuarta Transformación' en México.

Por otro lado, entre los candidatos que aspiran a la secretaría general del partido, destacaron; Citlali Hernández, Flavio Sosa, Carmen Gómez y Antonio Attolini. La renovación de Morena será clave en el interior del partido, pues el nuevo dirigente será quien determine a los candidatos que participarán en las elecciones de 2021.

Fuente: El Universal