POLÍTICA Y ECONOMÍA

PAN y PRD acuerdan dejar al PRI el control económico de la coalición Sí por México

A través de un convenio, PAN y PRD deciden ceder al PRI el control económico de la coalición Sí por México, la cual busca derrotar a Morena en los próximos comicios electorales

El PRI controlará el dinero de la colación Sí por MéxicoCréditos: Twitter @alitomorenoc
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La alianza política Sí por México, integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD), acordaron ceder la administración de recursos de la coalición al PRI. 

El PRI será el encargado de manejar los recursos económicos de Sí por México, a través de un Consejo de Administración que estará integrado por un representante propietario y un suplente de los que aún no se definen nombres. 

Leer también: "Austeridad irresponsable": PRD se va contra AMLO y lo acusa por el incendio en Metro

Cada candidato postulado por la coalición manejará una bolsa económica de un millón 648 mil 189 pesos, con la intención de que parezca un solo partido político y se pueda cumplir con el acuerdo del Consejo General del INE, para determinar los topes de campaña para la elección federal. 

Leer también: Gobernadores del PAN reaccionan ante los disturbios desatados en EU

El convenio también establece que los partidos integrantes de Sí por México, podrán hacer aportaciones en efectivo o en especie en los términos que establece la Ley General de Partidos Políticos, además, se dispuso que el PAN y el PRI aportarán 75 millones de pesos cada uno por concepto de financiamiento público para gastos de campaña, mientras que el PRD solo dará 30 millones de pesos. 

Estos partidos decidieron unirse en una sola coalición llamada Sí por México, con la finalidad de derrotar a Morena en las próximas elecciones para diputados federales del 2021.