POLÍTICA Y ECONOMÍA

"Todos se pueden absorber": AMLO y su gabinete inician análisis para desaparecer a autónomos

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su gabinete legal y ampliado iniciaron el análisis para desaparecer y absorber los órganos autónomos del gobierno federal

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Al iniciar la tarde de este lunes, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y su gabinete legal y ampliado iniciaron el análisis para desaparecer y absorber los órganos autónomos del gobierno federal durante la primera reunión de 2021 del mandatario con su equipo de trabajo para hacer un balance general de la administración.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, tras el encuentro en Palacio Nacional que se extendió por dos horas, Manuel Bartlett, aseveró que todos los organismos pueden ser absorbidos por el Estado porque fueron creados para hacer partes del Estado para que el sector privado mande en el país.

Te podría interesar: "Hay que quitar el dramatismo": Sheinbaum alerta ocupación hospitalaria del 90% en CDMX

Yo creo que se pueden absorber todos y lo ha explicado el Presidente con toda claridad, se fueron y miren que tengo tiempo en la política, fueron arrancando funciones fundamentales del Estado para hacerlos autónomas".

Por ejemplo la Comisión Reguladora de Energía, hay una Secretaría de Energía, para qué tienes una CRE. ¿Tienes una función más importante que la energía para un país?", manifestó.

Lee también: AMLO pide no "colarse" en las vacunas contra el Covid-19 y no temer a efectos secundarios

Asimismo, el funcionario federal precisó que es mentira que el mandatario tabasqueño no quiera tener contrapesos, pues ya existe el Congreso, sin embargo, expuso que estos organismos están hechos para estorbar en cualquier intento de cambio político.

Sí se tocó el tema en general en la reunión. Es una prioridad, ya lo anunció López Obrador, es uno de los temas que tiene", dijo.