POLÍTICA Y ECONOMÍA

AMLO ventila que SSA prepara protocolo contra Covid-19 para su gobierno

El actual titular de la Secretaría de Salud (SSA), Jorge Alcocer, informó que se está preparando un nuevo protocolo de protección y cuidados para el mandatario

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, en conferencia de prensa del actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el titular de la Secretaría de Salud (SSA), Jorge Alcocer, informó que se está preparando un nuevo protocolo de protección y cuidados para el mandatario y su gabinete legal y ampliado.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, la tarde del pasado lunes, el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, una de las personas que mantiene mayor cercanía y contacto con el dirigente nacional, informó que resultó positivo a Covid-19.

Te podría interesar: AMLO: "El INAI no ha estado a la altura ni es imprescindible"

Hoy en la mañana el doctor Alcocer, que es a quien escucho y obedezco para los asuntos médicos y también para mi situación personal, habló en la reunión de seguridad que se va a presentar un protocolo para nosotros a partir de mañana y lo vamos a llevar a la práctica, no sabemos qué nos va a recomendar", señaló.

Lee también: Tras fatídico incendio, CFE inicia reparación de instalaciones de oficinas del Metro de CDMX

Asimismo, López Obrador aseguró que mantiene los cuidados necesarios de sana distancia tanto en sus reuniones de trabajo como en sus giras por el país.

Es sana distancia, es incómodo porque tengo que estar recorriendo el país, como lo he dicho es muy dolorosa la pandemia, pero también hay que acabar con la peste de la corrupción que es peor que la malaria. la corrupción es peor que todas esas pandemias", dijo.