POLÍTICA Y ECONOMÍA

"Hay que trabajar en ello": Alianza Federalista asegura que sería grave extinguir a autónomos

La Alianza Federalista de gobernadores advirtió que extinguir los organismos autónomos será más grave que mantenerlos y los usuarios de telefonía, financieros y las víctimas de abuso quedarán indefensos

Alianza Federalista acusa que sería grave extinguir organismos autónomosCréditos: Internet
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Milenio, la Alianza Federalista de gobernadores advirtió que extinguir los organismos autónomos será más grave que mantenerlos y "los usuarios de telefonía, financieros y las víctimas de abuso quedarán en total estado de indefensión". 

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, en un mensaje se externó que "la opacidad será el sello de este gobierno, tal como lo fue con la extinción de los fideicomisos. Es más grave extinguirlos que mantenerlos".

Te podría interesar: "Se desperdiciaría": Quienes se 'saltaron la fila', sí recibirán segunda dosis de vacuna

Asimismo, se detalló que los 10 gobernadores integrantes de la Alianza Federalista advirtieron que no se trata solo de ver cuánto cuestan, sino los beneficios que aporta la existencia del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Inai) o la Comisión Reguladora de Energía.

Lee también: "La censura está de moda": AMLO critica posible suspensión de 'La Mañanera'

No sólo es ver cuánto cuestan, porque todo cuesta, incluso destruir cuesta; lo importante es cuánto aporta en beneficios su existencia. Si algo no da resultados, hay que trabajar en ello, pero no cortar de raíz lo que por años este país ha construido", expusieron.

Tales declaraciones por parte de la Alianza Federalista, surgieron luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, asegurara que el Inai no ha estado a la altura de las circunstancias y su operación cuesta miles de millones de pesos al presupuesto público.