POLÍTICA Y ECONOMÍA

SSA reglamenta uso, venta y producción de cannabis medicinal; se prevé despenalización

La Secretaría de Salud (SSA) publicó el reglamento para la producción, investigación y uso medicinal del cannabis

SSA reglamenta uso, venta y producción de cannabis medicinalCréditos: Internet
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, la Secretaría de Salud (SSA) publicó el reglamento para la producción, investigación y uso medicinal del cannabis, al mismo tiempo que se prevé que el Congreso debata este año una ley para despenalizar el uso total de tal planta.

De acuerdo con información proporcionada por Forbes, la nueva regulación, firmada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y publicada hoy en el Diario Oficial de la Federación, permitirá a las empresas farmacéuticas comenzar a realizar investigaciones médicas sobre productos de cannabis.

Te podría interesar: Al menos 448 diputados buscan la reelección pese faltar y ser investigados por UIF

Entre otros fines, la fabricación de derivados farmacológicos y medicamentos, y médicos para la realización de diagnósticos, preventivos, terapéuticos, de rehabilitación y cuidados paliativos", se expuso.

Asimismo, se precisó que para la venta de medicamentos, solo se realizará con recetas que tendrán un código de barras, además las farmacias también necesitarán un permiso para suministrar al público los medicamentos.

Lee también: "Está en revisión": López-Gatell asegura que México analiza autorizar vacuna rusa Sputnik V

Según las normas, los establecimientos que comercien medicamentos de cannabis, deberán cumplir con las disposiciones jurídicas aplicables, y contar con:

1.- Licencia sanitaria

2.- Responsable sanitario

3.- Libros de Control

4.- Registro federal de contribuyentes

5.- Permiso de adquisición en plaza, en términos del artículo 236 de la Ley General de Salud y 197 del Reglamento de Insumos para la Salud.