POLÍTICA Y ECONOMÍA

AMLO planea crear red social en México para evitar ser censurados como en EU

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó crear una red social nacional para evitar que los ciudadanos sean víctimas de censura

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Al iniciar la tarde de este miércoles, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, planteó crear una red social nacional para evitar que los ciudadanos sean víctimas de censura, tal y como ocurrió en Estados Unidos con el gobernante, Donald Trump.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño instruyó al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conancyt) y otras dependencias del gobierno, como la Secretaría de Gobernación, la Consejería Jurídica, o la Secretaría de Relaciones Exteriores, a buscar un plan para crear una plataforma en la que se pueda garantizar la libertad de expresión y comunicación en el país mexicano.

Te podría interesar: "No puedo estar rescatando empresas": AMLO dice que no apoyará a Interjet

Analizar esto que tiene que ver con las redes, nos importa mucho la libertad, es un tema que va a ser tratado por nosotros y no descartamos (...) que se busquen opciones alternativas, aclaro, para garantizar la libertad, para que en México no haya censura, un país sin censura, México: país de libertades", comentó.

Lee también: SRE exige a EU garantizar que trabajadores migrantes reciban vacuna contra Covid-19

Asimismo, el dirigente nacional se manifestó totalmente en contra de que empresas como Facebook y Twitter se erijan como instituciones mundiales de la censura, "como la Santa Inquisición".

Desde que tomaron esas decisiones la estatua de la libertad en Nueva York se está poniendo verde de coraje, porque no quiere pasar a ser un símbolo vacío. La libertad, incluso en el caso de Estados Unidos, es la principal enmienda de su constitución, claro que entonces en aquél tiempo no se imaginaban que iban a haber empresas particulares con capacidad para limitar la libertad", señaló.