POLÍTICA Y ECONOMÍA

Sedena expone que 51 hospitales no han recibido vacunas contra Covid-19

Luis Crescencio Sandoval, el actual secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que 51 hospitales de Oaxaca y Chiapas no pudieron recibir la vacuna contra el Covid-19

Sedena expone que 51 hospitales no han recibido vacunas contra Covid-19Créditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, en conferencia de prensa, Luis Crescencio Sandoval, el actual secretario de la Defensa Nacional (Sedena), informó que 51 hospitales de Oaxaca y Chiapas no pudieron recibir la vacuna contra el Covid-19, luego de que ayer iniciara la distribución de más de 439 mil dosis de Pfizer-BioNtech a 879 centros médicos de todos los estados.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el funcionario federal precisó que se tenía previsto entregar las dosis a 56 hospitales de Oaxaca y a 31 de Chiapas, de los cuales quedaron pendientes 41 y 10, respectivamente, debido a las condiciones meteorológicas.

Te podría interesar: "Me envió una carta": AMLO asegura que Altos Hornos de México está dispuesta a devolver 200 mdd

Ayer de todos los vuelos programados, las ocho rutas, teníamos programados 879 hospitales a los cuales tendríamos que entregar vacunas. Se concluyó 94 por ciento, es decir, 828; quedando pendientes de entregar a 51 hospitales, el seis por ciento, que corresponden al estado de Oaxaca y Chiapas".

En Oaxaca se entregó a 14, quedaron pendientes 41, y a Chiapas 21, pendientes 10. No fue posible concluirlo por condiciones meteorológicas; hay un frente estacionario que nos impedía realizar los vuelos en helicóptero programados en dos estados", señaló.

Lee también: Inicia vacunación contra Covid-19 en Puebla y decenas hacen fila en los hospitales

Asimismo, Sandoval explicó que las dosis pendientes se entregarán hoy mismo entre las 06:30 y 12:00 horas, para continuar con la vacunación masiva del personal de salud en todos los estados, que inició esta mañana.

Ahorita a las 6:50 inició en Chiapas el vuelo que sale de Tuxtla, para culminar con pendientes, y en Oaxaca, a las 6:30 inició su vuelo para cubrir la ruta y mandamos un avión de refuerzo que está por aterrizar, para coadyuvar en el esfuerzo en el estado y realizar en avión la entrega a hospitales de Puerto Escondido e Ixtepec; entre 11:30 y 12:00 horas se culminará la operación", dijo.