POLÍTICA Y ECONOMÍA

51.1% de los trabajadores trabajan informalmente, reporta el Inegi

51.1% de los trabajadores trabajan informalmente, reportó el Inegi en su última encuesta llamada Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo

51.1% de los trabajadores trabajan informalmente, reportó el InegiCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Muchas personas perdieron su trabajo en abril debido a la pandemia de Covid-19, pero casi una de cada cuatro no lo recuperó cuando finalizó el 2020, así lo reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, Inegi.

Con el principio del confinamiento, 12 millones 460 mil personas dejaron de laborar en México, pero ocho meses después de esto, dos millones 916 mil no lograron regresar.

Lee también: Infonavit ofrece soluciones para quienes tienen dificultades para pagar su crédito

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOEN), el último mes del 2020, el ritmo de la recuperación de la nación asintió, bajó el PEA, Población Económicamente Activa, los trabajadores informales y el desempleo, pero solo para hacer crecer el porcentaje de quienes no buscan trabajar.

Te interesará: Infonavit ofrece soluciones para quienes tienen dificultades para pagar su crédito

La PEA durante diciembre registró una salida de 425 mil personas en comparación a noviembre. Actualmente, aún hay dos millones 514 mil personas menos trabajando que en marzo.

Asimismo, el Inegi señaló que las personas que trabajan informalmente fue de 29 millones 504 mil en diciembre, 289 mil 473 menos que en noviembre.  Más de la mitad de los trabajadores en México, es decir 51.1 por ciento, trabajan en la informalidad.

Fuente: Inegi