POLÍTICA Y ECONOMÍA

Aficionados de Internet hacen perder millones de dólares a inversores de Wall Street

Varios usuarios aficionados de Internet hicieron perder millones de dólares a firmas de Wall Street usando la modalidad conocida como "ventas en corto"

Usuarios de Internet provocaron perdidas millonarias en Wall StreetCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Nueva York, Estados Unidos.- Un grupo de usuarios de Reddit, portal de Internet, hicieron perder millones de dólares a los inversionistas y gigantes del mercado de valores en Wall Street, luego de que comenzaran a adquirir acciones de varias empresas. Cosa que provocó que se elevaran el precio de dichos títulos. 

Este evento ya ha generado una batalla entre los usuarios de Reddit y los inversionistas. Todo comenzó luego de que un puñado de personas se pusiera de acuerdo a través del portal para comprar acciones de la empresa Gamestop. Los títulos de propiedad de la compañía, se elevaron un 116% este miércoles después de la apertura de la bolsa de Nueva York.

Lee también: Nueva ley de outsourcing golpearía a las empresas que viven de la subcontratación laboral

Esto afectó a una modalidad de inversión de Wall Street conocida como "ventas en corto". Dicha operación funciona cuando una empresa está a punto de quebrar, como era el caso de Gamestop. Para que esto funcione, un fondo de inversión pide prestadas acciones de una empresa de otros inversores con la apuesta de que el precio de las acciones va a caer.

El fondo vende las acciones en los mercados a un precio, espera hasta que este caiga y las vuelve a comprar, obteniendo así una ganancia, para después regresar los títulos prestados.

Lee también: Se estima que el aumento de empleos en México se dé hasta el 2023

Como este no fue el caso de las acciones de Gamestop, los precios se elevaron demasiado, por lo que generaron grandes perdidas en los fondos de inversión. Uno de los más afectados fue Melvin Capital Management, que tuvo que ser rescatado al tener perdidas de dos mil millones de dólares

Lee también: ¿Quieres ahorrar dinero? Estos consejos de consumo responsable podrían ayudarte con eso

Según los analistas, los usuarios de Reddit no se van a detener aquí, pues han puesto la mira en acciones de empresas como BlackBerry y BlockBuster, pues uno de sus fines es cimbrar el mercado tradicional de valores. 

Fuente: Forbes y BBC