POLÍTICA Y ECONOMÍA

Inegi: México sufre su peor caída en 88 años; la economía se desploma un 8.5%

La economía mexicana, que es la segunda más grande de América Latina, sufre una caída del 8.5%, informó Inegi

La economía de México, la segunda más grande de América Latina se desploma 8.5%Créditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Por si no lo sabías, la economía mexicana es la segunda más grande de América Latina, sin embargo, en 2020, debido a la pandemia, sufrió una contracción del 8.5 por ciento, la más grande desde la depresión económica de 1932; así lo reveló hoy 29 de enero el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), mediante cifras preliminares.

Dicha contracción fue inferior por poco a la caída del nueve por ciento que preveían los analistas privados que cada mes consulta el Banco de México.

Lee también: Este es el precio del dólar hoy viernes 29 de enero de 2021 al tipo de cambio

De acuerdo con el Instituto, el capital mexicano creció un 3.1 por ciento entre octubre y diciembre, después de haber registrado un alza del 12 por ciento en el tercer trimestre y una rotunda caída del 17 por ciento en el segundo.

Asimismo, informó que la cifra del tercer trimestre fue debido al aumento del 3.3 por ciento en la actividad industrial, que representa el 30 por ciento del capital y por un alza del tres por ciento en el sector de servicios, el cual abarca el 60 por ciento de la actividad monetaria.

Te interesará: ¡Le llegó el cobro! Elektra deberá pagar más de cuatro mil millones de pesos de impuestos atrasados

El sólido aumento de 3.1% en el cuarto trimestre significa que la economía había recuperado 70% de sus pérdidas de la primera mitad de 2020. Sin embargo, el reciente aumento en nuevos casos de COVID causará que la recuperación se detenga en el primer trimestre de este año", manifestó Capital Economics.

Fuente: Inegi