POLÍTICA Y ECONOMÍA

Citibanamex prevé una recuperación lenta en la economía de México durante los próximos años

Citibanamex informó que luego de una caída récord en la actividad económica de México durante el año 2020 causada por la crisis de Covid-19 se prevé una recuperación económica lenta

Economía de México tendrá recuperación lenta en próximos añosCréditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, Citibanamex informó que luego de una caída récord en la actividad económica de México durante el año 2020 causada por la crisis de Covid-19 y las decisiones del gobierno federal, se prevé una recuperación económica lenta para los próximos años, un deterioro paulatino de las finanzas públicas y la posible pérdida del grado de inversión de la deuda soberana.

Asimismo, se detalló que de acuerdo con el Examen de la Situación Económica de México, realizada por la dirección de estudios económicos de Citibanamex, se estima que el resultado del cierre de 2020 será de una caída del PIB de 8.9 por ciento en su conjunto.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, en el 2021 se espera que continúe la recuperación de la actividad, si bien a un ritmo más modesto que el registrado en la segunda mitad de 2020, "la economía registrará un crecimiento de 3.3 por ciento al cierre de este año".

Consideramos que el dinamismo de las exportaciones seguirá superando al de la demanda interna debido, en parte, a la recuperación prevista para la economía estadunidense. Por sectores de actividad esto seguiría traduciéndose en un mejor desempeño relativo de aquellos menos expuestos a los riesgos de la pandemia y los más orientados al sector externo".

Prevemos que el consumo privado registre una recuperación lenta dado el impacto de la recesión sobre los ingresos de las familias", se expuso.

De la misma forma se aseveró que la inversión seguiría limitada por el bajo nivel de gasto público, las perspectivas de crecimiento económico lento y el deterioro del clima para la inversión en nuestro país, el cual continuó en 2020.