POLÍTICA Y ECONOMÍA

"No tengo nada que ocultar": López-Gatell reacciona a ataques por salir de viaje

El actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expuso que su viaje a Oaxaca se debió a que visitaría a su familia en la entidad

López-Gatell responde a críticas por irse de viaje Créditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este martes, el actual subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, expuso que su viaje a Oaxaca se debió a que visitaría a su familia en la entidad, esto siguiendo las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, al tiempo que precisó "no tengo nada que ocultar".

No tengo nada que ocultar, efectivamente fui a la costa de Oaxaca, a la región de Pochutla, es un sitio hermoso, con una población generosa, y fui a visitar a familiares muy cercanos, a personas muy amigas y estuvimos en una casa particular durante los días de fin de año", manifestó el funcionario.  

Tal declaración por parte de López-Gatell fue ocasionada por los reclamos de los usuarios de redes sociales, quienes lo criticaron por haber viajado a la costa de Oaxaca cuando los contagios de coronavirus van a la alza en la Ciudad de México y diversas entidades. 

Enfatizar la importancia de conservar a los grupos familiares muy pequeños y de todos modos seguir las distintas medidas de prevención al momento de las distintas actividades sociales", señaló López-Gatell.

Asimismo, el encargado de Salud aseguró que en su viaje se preservó la sana distancia entre los comensales y esperó que la mayoría de la población haya hecho lo propio.