POLÍTICA Y ECONOMÍA

"Aunque se enojen": AMLO asegura que López-Gatell no dejará su puesto en el gobierno

El actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no dejará su cargo en el gobierno federal

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, en su conferencia diaria, el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, no dejará su cargo en el gobierno federal y, por el contrario, respaldó su permanencia al asegurar que "no hay un funcionario en todo el mundo" con sus características.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño resaltó la historia académica de López-Gatell y expuso que es injusta la campaña de "desprestigio" que existe en contra del doctor, pues sostuvo que éste ha trabajado de tiempo completo encabezando la estrategia para enfrentar la pandemia en el país.

Te podría interesar: "Nos vamos a recuperar": AMLO asegura que la economía crecerá en el primer trimestre de 2021

Para nosotros ha sido de mucha ayuda la participación del doctor Hugo López-Gatell, ejemplar. No creo que haya un funcionario en el mundo con esas características, aunque se enojen, ya sé lo que me van a contestar. Es de primera el doctor, preparado, es un gran profesional", dijo.

Asimismo, el dirigente nacional comentó que el titular de Salud es especialista en pandemias, tiene cultura general y capacidad de exposición para transmitirle la estrategia de salud.

Lee también: AMLO permite que los gobiernos estatales puedan comprar vacunas contra Covid-19

Hay una campaña de desprestigio contra el doctor, se me hace muy injusta porque ha estado aplicado de tiempo completo. Imagínense la presión, lo que significa estar conduciendo acciones en contra de la pandemia con todo el dolor, toda la tristeza porque es un hombre sensible, humano y golpes y golpes".

Se me hace injusto y, que se escuche bien y que se escuche lejos: nosotros lo consideramos un extraordinario servidor público", comentó.