POLÍTICA

Coparmex le exige al Gobierno de AMLO que respeten las energías renovables

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al Gobierno de México que respeten las energías renovables después de que la CFE amenazó reducirlas

Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Este miércoles, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) exigió al Gobierno de México que respeten las energías renovables después de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) amenazó reducir.

Y es que tras el apagón masivo, el Gobierno Federal ha optado por tratar de reducir este tipo de energías con el fin de que ya no vuelva a suceder algo similar.

Podría interesarte: Sujeto es arrestado por presuntamente abusar de una mujer con retraso mental

La Coparmex hace un firme llamado al Gobierno mexicano para que incorpore de forma decidida, con apertura y respetando la libre competencia, a las energías renovables dentro de los esquemas de generación de electricidad, en lugar de buscar disminuir su participación”, declaró en un comunicado.

Lee también: Autoridades encuentran el cadáver de una persona en el interior de un domicilio

Estas declaraciones surgieron luego de que la CFE indicó que planea sacar una gran parte de las generadoras privadas de energías renovables, tras el apagón que afectó a poco más de 10 millones de personas.