Política y Economía

9 de cada 10 diputados van por la reelección y no dejarán de recibir dinero

Nueve de cada 10 diputados federales serán legisladores y candidatos durante todo el proceso electoral, además se señaló que con absoluta libertad seguirán recibiendo recursos públicos en tiempos de campaña

por Fernanda Martinez

/x

Sin dejar de cobrar, 9 de cada 10 diputados van por la reelección

Ciudad de México.- De acuerdo con información proporcionada por Milenio, nueve de cada 10 diputados federales serán legisladores y candidatos durante todo el proceso electoral, se señaló que con absoluta libertad seguirán recibiendo recursos públicos en tiempos de campaña y por orden del Tribunal Electoral, el INE tiene prohibido pedirle a la Cámara la relación de sus oficinas de gestión para comprobar que no sean usados para proselitismo.

Asimismo, se detalló que se trata de 448 diputados que buscan permanecer en su cargo durante tres años más, esto gracias al primer ejercicio de reelección en el Poder Legislativo. 

Te podría interesar: "Los paisanos actuaron como héroes": AMLO celebra aumento de remesas

De la misma forma, por obra de las gestiones que los partidos realizaron dentro de los órganos electorales podrán quedarse en el cargo recibiendo sueldos y prestaciones, al mismo tiempo que se promueven para volver a ser votados.

Se aseveró que el pasado 8 de diciembre se aprobaron en el INE estos lineamientos con la oposición de cuatro consejeros, encabezados por su presidente, Lorenzo Córdova, que abogaban por que quienes quisieran ser reelectos sí renunciaran al cargo.

Lee también: IMSS reporta solo seis camas generales y 200 para intubación en CDMX

Es raro, por decir lo menos, que se esté legislando y haciendo campaña al mismo tiempo. Habría un legislador o una legisladora en tribuna con una pancarta atrás diciendo: voten por mí, reelíjanme", criticó la consejera Carla Humphrey.

 

Temas

Comentarios