POLÍTICA Y ECONOMÍA

Secretario de Educación: "Se analiza el regreso a las clases presenciales"

El actual secretario de Educación del estado de Campeche, Ricardo Koh Cambranis, anunció que la entidad está analizando la posibilidad de regresar a las clases presenciales, aunque advirtió que no será en enero cuando los alumnos vuelvan a las aulas

Campeche no regresará a clases presenciales en enero, dice secretario de EducaciónCréditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este miércoles, el actual secretario de Educación del estado de CampecheRicardo Koh Cambranis, anunció que la entidad está analizando la posibilidad de regresar a las clases presenciales, aunque advirtió que no será en enero cuando los alumnos vuelvan a las aulas, esto luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador pidiera abrir las escuelas por encontrarse en semáforo verde de Covid-19.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño pidió a Campeche y Chiapas volver a abrir las escuelas e incluso ofreció a los maestros la vacuna contra Covid-19 para que esto sea una posibilidad, a lo que el funcionario estatal afirmó que se está analizando la posibilidad y dijo que si se va a poner a disposición la vacuna, se debe aplicar en todo el sector educativo.

Te podría interesar: López Gatell: "Ya se han aplicado 48 mil 236 vacunas contra Covid-19 en México"

En este momento no estaríamos regresando a clases presenciales debido a que ha habido movilidad en el estado y esperamos que este comportamiento con semáforo verde tenga continuidad, pero debemos tomar las decisiones adecuadas y no poner en riesgo la salud. Estaremos pendientes de esta situación para tomar decisiones acertadas".

Debe haber equilibro, tener certeza de que con la vacuna podamos asistir todos y no se tenga la posibilidad de contagio", manifestó.

Lee también: SSA: Doctora que sufrió reacción adversa a vacuna contra Covid-19 sigue hospitalizada

Asimismo, el dirigente expuso que la posibilidad se ha comentado con maestros y padres de familia, quienes rechazaron por completo un regreso a las clases presenciales ante un riesgo de contagio.

Tenemos que cuidar a todo el sistema educativo, no podemos dejar sin vacuna a otra parte, debe ser equilibrado, estamos en las disposiciones que se pueda dar eso siempre y cuidando la salud de los campechanos, porque no es sólo un sector porque si existe esta movilidad, los padres de familia pudieran tener contagios", dijo.