POLÍTICA Y ECONOMÍA

"Va a desatar mucho debate": AMLO propone que IFT se integre a la SCT

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se integre a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Internet
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este jueves, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, propuso que el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) se integre a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño precisó que los directivos se encuentran bastante vinculados con otras empresas extranjeras.

Te podría interesar: Pese a caos y disturbios en Capitolio, AMLO afirma que el peso y la economía siguen estables

Los de arriba muy vinculados con los preponderantes y empresas extranjeras, que pase a Comunicaciones", mantuvo el dirigente.

Asimismo, el dirigente nacional señaló que tal propuesta será presentada el próximo lunes en una reunión de gabinete, con lo que pondría fin al trabajo de más de siete años del órgano autónomo encargado de regular los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones en México.

Lee también: "Es un plan que tenemos": AMLO asegura que México va a renovar hidroeléctricas

Va a desatar mucho debate, voy a presentarles la propuesta para que cada secretaría elabore un plan, y ya que tengamos un plan podamos presentar las reformas legales".

Resulta que en estos organismos tienen más injerencia los actores preponderantes que el Presidente, yo no conozco a ninguno de los consejeros del IFT. Una vez me reuní con ellos, pero si me los encuentro aquí en Palacio no los identifico", expuso.