POLÍTICA Y ECONOMÍA

AMLO: "Denuncias de violación contra Félix Salgado son por temporada electoral"

El actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó que las denuncias de delitos sexuales contra el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, son un asunto partidista

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este viernes, en su conferencia diaria, el actual presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, informó que las denuncias de delitos sexuales contra el candidato de Morena a la gubernatura de Guerrero, Félix Salgado Macedonio, son un asunto partidista, producto de la temporada electoral.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño señaló que serán las autoridades competentes quienes resuelvan este tipo de acusaciones, pero también pidió respetar la decisión del pueblo, pues los candidatos son elegidos a través de encuestas.

Te podría interesar: "Hay opciones": AMLO prevé que vacuna de AstraZeneca llegue a México en febrero

Es un asunto partidista y también producto de la temporada, hay ahora una competencia en algunos estados porque vienen elecciones, entonces todo esto genera polémicas, acusaciones, por eso hablo que es producto de la temporada", señaló.

Lee también: SSA asegura que CDMX permanecerá en semáforo rojo por contagios de Covid-19

Asimismo, el dirigente nacional expuso que la selección de candidatos de Morena, específicamente para el estado de Guerrero, se llevó a cabo mediante una encuesta y por ello, dijo que en la democracia el pueblo manda.

Si en la encuesta la gente, el pueblo, decide que el mejor es un ciudadano, una mujer o un hombre, ¿por qué no respetar esa decisión? Le tengo confianza a la gente. Si fuese una imposición, si no se le hubiese preguntado a los que se les formuló el cuestionario, sería preocupante", manifestó.