POLÍTICA Y ECONOMÍA

"Es extraordinario": CDMX extiende apoyos a restaurantes y anuncian descuentos en rentas

La actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la ampliación de condonación del Impuesto Sobre la Nómina a todo el sector restaurantero

CDMX extiende apoyos a restaurantes y anuncian descuentos en rentasCréditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este viernes, la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció la ampliación de condonación del Impuesto Sobre la Nómina a todo el sector restaurantero, y no sólo a los del Centro Histórico de la capital.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, la mandataria capitalina, señaló que tales condonaciones son parte de los apoyos económicos a establecimientos, ante el semáforo epidemiológico color rojo por la pandemia de Covid-19.

Te podría interesar: "Va a resistir": AMLO desea pronta recuperación a Alejandro Murat, tras dar positivo a Covid-19

En videoconferencia de prensa, Sheinbaum precisó que la condonación será del 100 por ciento durante el mes de enero y será aplicada a los contribuyentes con giro de restaurante y giros mixtos que incluyan restaurantes, con la condición de que no despidan a sus empleados.

La ampliación del apoyo tiene la finalidad de mantener los empleos de restaurantes en la Ciudad de México, pues es "un apoyo extraordinario que estamos dando como ciudadanía, porque se hace con recursos públicos, particularmente a este sector económico que se ha visto más afectado", expuso la mandataria.

Lee también: "Defienden con dignidad a México": AMLO agradece labor de diplomáticos

Asimismo, se detalló que con esta medida serán apoyados 2 mil 267 grupos empresariales, así como 62 mil 104 trabajadores, ya que el monto aproximado de condonación asciende a los 20 millones de pesos.

Hemos recibido una gran respuesta por parte de ellos. El acuerdo es particularmente para el mes de enero y para poder diferir estas rentas. Son acuerdos privados, pero importantes para todos los empresarios del centro histórico", manifestó.