POLÍTICA Y ECONOMÍA

"Hagan buenas ofertas": AMLO pide a empresas en México construir vagones de Tren Maya

El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a las empresas asentadas en el país a participar en la construcción de los convoyes que usará el Tren Maya

Andrés Manuel López Obrador, presidente de MéxicoCréditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana del pasado jueves, en su conferencia diaria, el actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, convocó a las empresas asentadas en el país a participar en la construcción de los convoyes que usará el Tren Maya, esto con la finalidad de que se fortalezca la inversión y crezcan los empleos en el país.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, el mandatario tabasqueño señaló que cuando fue jefe de Gobierno se construyeron 40 vagones en conjunto con la empresa Bombardier en Ciudad Sahagún, Hidalgo, para el Metro de la Ciudad de México, lo que dijo, sería deseable para el proyecto de transporte del sureste.

Te podría interesar: "Es una buena noticia": AMLO festeja transición pacífica de Trump con Biden

Ojalá Bombardier y las empresas que tienen sus plantas en México, hagan buenas ofertas para que ese dinero se quede en el país y se generen empleos. Cuando fui jefe de Gobierno compramos 40 trenes y se hicieron en ciudad Sahagún, ahí andan los trenes de calidad, se dio mucho trabajo en Hidalgo, ese es el propósito", mantuvo.

Lee también: "Tenemos que revisar": AMLO prepara reforma para eliminar organismos autónomos

Asimismo, el dirigente nacional expuso que tal propuesta es parte de la estrategia de su gobierno para crear cortinas de desarrollo que eviten la migración de los mexicanos y se fortalezca el desarrollo en el país.

No es crédito, es presupuesto federal, esto nunca se había realizado en el sureste, no había inversión para el sureste, ni para Chiapas, Tabasco o Campeche, nunca. La estrategia nuestra es ir creando cortinas de desarrollo de sur a norte, con el propósito que se queden a trabajar en sus lugares de origen, que haya empleo", comentó.