POLÍTICA Y ECONOMÍA

Sheinbaum ventila que inmobiliarias darán descuento en renta a locatarios de CDMX

La actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las empresas inmobiliarias acordaron otorgar un descuento del 50 por ciento en la renta a los locatarios del Centro Histórico

Por Covid-19, inmobiliarias darán descuento en renta a locatarios de centro de CDMXCréditos: Milenio
Por
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La mañana de este viernes, la actual jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, anunció que las empresas inmobiliarias acordaron otorgar un descuento del 50 por ciento en la renta a los locatarios del Centro Histórico de la capital, esto debido a que son uno de los sectores más afectados por la pandemia de Covid-19.

De acuerdo con información proporcionada por Milenio, fue en videoconferencia de prensa, que la mandataria capitalina expuso que envió una carta a las empresas para hacerles un llamado a apoyar a los comerciantes, lo cual tuvo una respuesta positiva por parte de las inmobiliarias.

Te podría interesar: "Ahora hay cuarteles dignos": AMLO inaugura instalaciones de la Guardia Nacional

Asimismo, la funcionaria señaló que el apoyo se dará durante el mes de enero por medio de acuerdos privados, sin embargo, pidió a los comerciantes que si no reciben este apoyo por parte de las inmobiliarias, se acerquen a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Envié una carta personalmente a los principales empresarios que rentan o empresarios inmobiliarios que rentan en el Centro Histórico de la ciudad y hemos recibido una gran respuesta por parte de ellos, en la que hay un compromiso de un descuento del 50 por ciento en la renta para sus inquilinos, particularmente para el mes de enero, y poder diferir estas rentas".

Lee también: "Es extraordinario": CDMX extiende apoyos a restaurantes y anuncian descuentos en rentas

Obviamente son acuerdos privados, pero es un apoyo. Hacemos un llamado a acercarse a la Sedeco, todos los que no reciban este apoyo por parte de a quienes están rentando", señaló.

Asimismo, se detalló que la zona del Centro Histórico continúa cerrada como parte de las medidas para evitar contagios de coronavirus, tras el regreso de la ciudad al semáforo rojo desde el 22 de diciembre, y el cual continuará la próxima semana.