POLÍTICA Y ECONOMÍA

Moneda de Venezuela pierde 6 ceros para mitigar la hiperinflación

La oposición en Venezuela criticó la medida que se basó en eliminar seis ceros de la moneda local

Venezuela elimina seis ceros al bolívar Créditos: El Periódico
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Venezuela.- Venezuela reconvierte, una vez más, su moneda a la que este viernes le suprimió seis ceros a fin de facilitar operaciones, sin embargo, ello no mitiga la crisis económica que atraviesa el país.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La reconversión no cambia nada, porque los problemas en el país siguen. Seguimos padeciendo la falta de agua y de gasolina", dijo Víctor Méndez, un contador.

El Banco Central de Venezuela (BCV) anunció que "todo aquello expresado en moneda nacional se dividirá entre un millón" . De modo que ésta sería la tercera reconversión desde el 2008, las cuales han eliminado un total de 14 ceros al bolívar.

La decisión se toma a fin de contrarrestar el proceso de hiperinflación que afecta a Venezuela. En este sentido, la vicepresidenta, Delcy Rodríguez, aseguró desde ayer que todo el sistema bancario nacional estaba preparado para el cambio en la moneda local.

Por su parte, la oposición calificó esta medida como "fracaso" de la política económica del Gobierno de Nicolás Maduro. Incluso aseguró que la reconversión podría perderse en seis meses.

Si esa actualización del cono monetario no va relacionada con un programa económico para acabar con la hiperinflación y hacer crecer la economía, esa reconversión monetaria se va a perder en meses, tal vez en un año", mencionó el exdiputado opositor José Guerra.

Otro analista apuntó a que "los desequilibrios económicos en el país son muy agudos y los ceros que se están restando hoy, se recuperarán rápido. La reconversión no tendrá impacto en términos macroeconómicos".

Fuente: Gestión