POLÍTICA Y ECONOMÍA

No más maltrato animal: Diputado propone erradicar caza deportiva contra especies en México

El diputado de Morena Nazario Norberto Sánchez presentó la iniciativa contra la caza deportiva en nuestros país

Diputado propone erradicar caza deportiva contra especies en MéxicoCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Nazario Norberto Sánchez, diputado de Morena, presentó al Congreso de la Unión una iniciativa para erradicar la caza deportiva de animales, con la intención de evitar la crueldad hacia todo tipo de especies.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

El objetivo de esta iniciativa es derogar y reformar las disposiciones de la Ley General de Vida Silvestre, relativas a la caza deportiva de animales, actividad que no está penalizada pero sí regulada.

Resulta claro que la caza de animales es una acción del todo cruel, pues muchos de los animales que son heridos se arrastran horas o días enteros con el cuerpo destrozado, las vísceras colgando o los huesos rotos a través de los bosques huyendo de los cazadores", manifestó ante el Congreso de la Ciudad de México.

El legislador de Morena indicó que el Estado tiene como obligación garantizar la protección de las especies y respetar su libre desarrollo, evitando el maltrato, la crueldad, el sufrimiento y las lesiones.

Norberto Sánchez expuso que la extinción de las especies sucede porque los humanos provocamos la destrucción de su hábitat, deforestaciones masivas de bosques, construcción de carreteras, urbanización, presas, asentamientos irregulares además de la caza deportiva, tanto legal como furtiva, lo que obliga a las poblaciones de animales a migrar.

Como es evidente, la caza de animales no es una actividad de conservación sino de afectación al ecosistema, aún y cuando se tomen las medidas para tratar de evitarlo", indicó.

Los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Sinaloa, Sonora, Chihuahua y Zacatecas son líderes en turismo cinegético y pesca deportiva en el país, al representar uno por ciento del total de la industria turística detalló el morenista.

Agregó que existen 12 mil 503 zonas autorizadas para la caza deportiva y aproximadamente existe el registro de 750 clubes de cacería en la Secretaría de la Defensa Nacional.

Fuente: adn40