POLÍTICA Y ECONOMÍA

Instrucciones de AMLO: Tras escándalo, Santiago Nieto renuncia a la UIF; ¿quién lo sustituirá?

Santiago Nieto Castillo asumió la titularidad de la UIF el 1 de diciembre del 2018, sin embargo, debido a los escándalos derivados de su boda el pasado fin de semana, presentó su renuncia a AMLO el pasado lunes

Tras escándalo por boda en Guatemala, Santiago Nieto renuncia a la UIFCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- El pasado fin de semana, Santiago Nieto Castillo contrajo nupcias con la consejera electoral Carla Humphrey, no obstante, la boda celebrada en AntiguaGuatemala trajo polémicas al gabinete de la Cuarta Transformación, las cuales culminaron con la renuncia de este a titularidad la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF).

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

La noche del pasado lunes, la Secretaría de Gobernación informó que Santiago Nieto presentó su renuncia al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) como titular de la UIF, tras asumir el cargo en diciembre 2018. 

El mandatario mexicano aceptó la salida de Nieto Castillo y dio instrucciones de nombrar a Pablo Gómez el nuevo titular de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México; lo anterior lo comunicó la Secretaría de Gobernación (Segob) a través de un boletín.

Por instrucciones de AMLO, presidente de la República, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) a partir de este día”, informó la dependencia federal.

En tanto, el ahora extitular de la UIF confirmó la información a través de su cuenta personal de Twitter, en la que señaló que su "lealtad es con el presidente Andrés Manuel López Obrador".

En la imagen, Nieto Castillo confirma su renuncia a la UIF.
  • ¿Quién sustituirá a Santiago Nieto Castillo como nuevo titular de la UIF?

El nuevo titular de la UIF es Pablo Gómez Álvarez, un economista egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), docente y exlegislador.

En su trayectoria, ha destacado por tener interés en las causas sociales y los derechos humanos, tras el movimiento estudiantil de 1968 y en distintas etapas históricas del país, según información de la Segob

Fuente: El Financiero y Gobierno de México