POLÍTICA Y ECONOMÍA

Por estos delitos, la FGR pide a Interpol ficha roja contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex

El pasado 6 de septiembre, presuntamente, el exdirector de Pemex, Carlos Treviño habría salido de México a Texas, EU, por lo que la FGR solicitó a Interpol emitir la ficha roja

FGR pide a Interpol ficha roja contra Carlos Treviño, exdirector de PemexCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La noche del pasado lunes trascendió que la Fiscalía General de la República (FGR) pidió a la Interpol emitir una ficha roja contra Carlos Treviño, el exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex). ¿De qué se le acusa? Aquí todos los detalles.

Da clic aquí y descubre más información de Tribuna Sonora en nuestra página de Google News

De acuerdo con información de Milenio, la FGR pidió a la Interpol ficha roja y una alerta migratoria para Carlos Treviño debido a que el pasado 6 de septiembre, este habría salido de México para dirigirse a HoustonTexas, en Estados Unidos.

  • ¿De qué se le acusa a Carlos Treviño, exdirector de Pemex?

Carlos Treviño fue director de Pemex durante el sexenio del expresidente de México, Enrique Peña Nieto, y se le acusa de, presuntamente, realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y asociación delictuosa.

FGR pide a Interpol emitir ficha roja contra Carlos Treviño, exdirector de Pemex.

Según la FGR, estos delitos habrían ocurrido entre el el primer trimestre de 2013 y septiembre de 2014.

De igual forma, se le acusa de lavado de dinero, evento que habría ocurrido entre el 17 y 20 de septiembre de 2014, luego de que el imputado recibiera cuatro millones de pesos en efectivo, los cuales serían procedentes de una actividad ilícita.

Este dinero, habría sido usado para dar continuidad ilegal al contrato de Suministro de Etano, acordado por Pemex Gas con Petroquímica Básica y Braskem.

Hasta el momento, no se tiene información clara sobre su paradero.

Fuente: Milenio