POLÍTICA Y ECONOMÍA

Inegi: Turismo tiene la peor crisis en 40 años por Covid-19; 2021 sería peor

Según los resultados de la Encuesta de Viajeros Internacionales, el turismo en México tiene su peor crisis en 40 años por la pandemia del Covid-19; lamentablemente, este 2021 podría ser peor para la industria turística

Turismo tiene la peor crisis en 40 años por Covid-19; 2021 sería peor (Imagen ilustrativa)Créditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Según los resultados de la Encuestas de Viajeros Internacionales del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), que se presentó este miércoles 10 de febrero, el turismo en México sufrió una caída histórica que no se había visto en 40 años debido a la pandemia que originó el Covid-19

El ingreso que obtuvo la industria turística en México 2020 fue de 236 mil 962 millones de pesos; la cantidad más baja que se ha obtenido desde 2004. Lamentablemente, esta crisis en 2021 podría ser peor.

También puedes leer: ¿Se acabó el 'para siempre'? Los mexicanos ya no quieren casarse, según Inegi

El deceso total de ingresos del turismo fue de un 46 por ciento; sin embargo, pese a ser una caída grande, la Secretaría de Turismo esperaba una baja más grave, dadas las restricciones internacionales que se dieron por el coronavirus.

Aún con todo esto, México mantuvo su lugar como el país más visitado de América Latina en el 2020; lo que representa una esperanza para la economía mexicana en el sector turístico.

Lamentablemente, el Secretario de Turismo, Miguel Torruco, estima que esta industria no se recuperará en el 2021. El trabajo será más pesado, e incluso presentarse una baja peor; aún no se sabe a ciencia cierta.

Leer también: Lamentable: Más de 22 millones de mexicanos no tienen empleo, según Inegi

Por otra parte, según el mismo informe, los destinos más concurridos para los extranjeros continúan siendo Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y la Ciudad de México, pese a la situación sanitaria.

Sobre esta misma línea, el Inegi reportó que el gasto promedio de los viajeros internacionales en México 2020 fue de 406 dólares,  18.1 por ciento menos que el año previo 2019.

Fuente: Milenio