POLÍTICA Y ECONOMÍA

Banxico reanuda contracciones: Reduce la Tasa de Interés Interbancaria a 4.25% a 4.0%

El Banco de México decidió por unanimidad, reducir la Tasa de Interés Interbancaria a un día a un nivel de 4.0% con efectos a partir del 12 de febrero de 2021

Banxico reduce la tasa de interés al 4%Créditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Pese a un repunte en la inflación durante el mes de enero, este jueves el Banco de México decidió por unanimidad el recorte de la tasa de interés del 4.25 por ciento al 4 por ciento a partir del 12 de febrero,  durante la reanudación de encuentros en este 2021. 

Luego de haber puesto un freno a los reajustes a la baja, el pasado mes de septiembre, tras descender del 4.5  al 4.25 por ciento, la institución financiera Banxico volvió a sus reducciones, a pesar de que las dos últimas políticas monetarias habían determinado mantener la tasa en dicho porcentaje.

Lee también: Banxico Rastreo de Transferencias Bancarias – TramitesBancarios10

La conducción de la política monetaria dependerá de la evolución de los factores que inciden en la inflación general y subyacente, en sus trayectorias previstas en el horizonte de pronóstico y en sus expectativas", señaló el Banxico en un comunicado.

También te podría interesar: El peso se debilita frente al dólar sin rebasar el límite de las 23 unidades

Dicha cita del banco central es la primera con Galia Borja Gómez, extesorera de la Federación, como subgobernadora del Banxico, después de que sustituyó a Javier Guzmán Calafell.

Además, la decisión del Banxico ocurre un día después de que Jerome Powell, titular de la Reserva Federal (Fed, por sus siglas en inglés), informó que el organismo estadounidense mantendrá su tasa de interés de referencia cercana a cero. 

Fuente: Twitter @Banxico