POLÍTICA Y ECONOMÍA

Este es el paso a paso para obtener tu Acta de Nacimiento en tiempos de Covid-19

Si necesitas tu Acta de Nacimiento certificada, pero puedes ir a las oficias de Gobierno, aquí verás el paso a paso para obtenerla sin exponerte al Covid-19

Conoce cómo imprimir tu Acta de Nacimiento sin exponerte al Covid-19Créditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Si debido a la pandemia del Covid-19 no puedes ir a solicitar tu Acta de Nacimiento, ¡no te preocupes! Ahora puedes consultar e imprimir una copia certificada desde tu hogar y sin exponerte al Coronavirus. ¿Te interesa conocer el paso a paso? ¡Aquí verás los detalles!

Lo mejor de este trámite en línea es que puedes imprimir las copias que necesitas, y otras más para resguardarlas ante cualquier emergencia; asimismo, el archivo PDF que se crea puede estar en tu computadora sin problema.

Leer también: Fácil, rápido y seguro: Con este simulador del IMSS puedes calcular el valor de tu pensión

Cabe destacar que si bien el servicio es gratuito, es necesario que pagues los derechos que cada entidad ha establecido. Aquí puedes consultar los diferentes preciosAsimismo, el trámite está disponible los 365 días del año, las 24 horas del día, por lo que no tendrás problema alguno.

  • ¿Cómo sacar mi Acta de Nacimiento en línea?

Lo primero que debes hacer es entrar a la página oficial del gobierno y seleccionar el botón que dice 'Obtenla'.

Después, te solicitará que ingreses tu Clave Única de Registro de Población (CURP), en caso de no tenerla, puedes hacer click en la pestaña de 'Datos personales' y vaciar la información que te solicita.

  • Nombre completo
  • Fecha de nacimiento
  • Entidad de registro
  • Sexo

También puedes leer: MiVacuna: Así puedes corregir tu CURP en línea de manera rápida y segura

Seguido a esto, te pedirá que agregues el nombre de tu madre o padre.

Una vez que realices eso, te arrojará a una página para que realices el pago. Después de eso, tu acta de nacimiento se descarga