POLÍTICA Y ECONOMÍA

No pagará utilidades: Por deficiencias, la automotriz Volkswagen México le gana al SAT

Volkswagen México le ganó al SAT en el juicio para pagar utilidades a sus empleados en 2013; hubieron deficiencias en el proceso que sirvieron para anular la orden

Por deficiencias, la automotriz Volkswagen México le gana al SAT juicio para pagar utilidadesCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- La orden que dio el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a la empresa automovilística Volkswagen de pagar 413 millones de pesos a sus empleados como reparto de utilidades de 2013 se anuló por un fallo del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA). Esto ocurrió debido a varias deficiencias en el proceso.

Según el informe presentado, el pasado miércoles 10 de febrero, el SAT tardó 11 días al plazo de 6 meses que se tenía para responder la demanda de inconformidad presentada por la firma automotriz, luego de que se le exigiera el pago de utilidades.

Leer también: Ricardo Salinas Pliego se burla del SAT: En medio de la polémica, regala una motocicleta

Ante una solicitud hecha por el Sindicato de Trabajadores Independientes de la Industria Automotriz, Similares y Conexas Volkswagen de México, se determinó que a los empleados les correspondían 413 millones por utilidades por parte de la empresa.

No obstante, Volkswagen se opuso y demandó al SAT; esta debía dar una respuesta inmediata, en mayo de 2018, pero tardó más días de lo estimado. Este detalle fue uno de los argumentos que usó VW para conseguir la nulidad de lo que debía.

También te puede interesar: Persona moral y física en el SAT: ¿Cuáles son sus principales diferencias?

Otro factor que influyó, según el magistrado ponente en que la automotriz consiguiera la anulación, fue que la defensa del sindicato en el juicio fue deficiente.

Cabe destacar que el SAT todavía puede tramitar un amparo contra la sentencia ante el Poder Judicial; asimismo, el Sindicato puede presentar su reclamo nuevamente.

Fuente: Aristegui Noticias