POLÍTICA Y ECONOMÍA

De vuelta a las clases presenciales: Estos son los requisitos de la SEP para las escuelas

La Secretaría de Educación Pública presentó cuáles son los requisitos que las escuelas deben cumplir para iniciar el trámite de reapertura y volver a las clases presenciales

Conoce cuáles son los requisitos de la SEP para que las escuelas vuelvan a clases presencialesCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Debido a la pandemia del Covid-19, miles de actividades tuvieron que parar y otras tantas se vieron en la necesidad de reestructurarse, como lo fue la educación presencial. Por fortuna, a casi un año del inicio del confinamiento, ya se está hablando de un regreso a clases.

El pasado miércoles 3 de febrero, comenzaron a circular los requisitos y las medidas que la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicita a las escuelas para puedan abrir sus instalaciones y regresar a clases presenciales. Conoce todos los detalles a continuación.

Leer también: Beneficiarios de la beca Jóvenes Construyendo el Futuro tendrán un aumento para este 2021

Todas las indicaciones se dieron a través del Diario Oficial de la Federación. En su comunicado, la SEP señala que la reapertura debe ser de manera gradual y ordenada, además de que estará sujeta al semáforo epidemiológico de cada estado.

Las escuelas que quieran empezar el trámite de verificación para la reapertura, tendrán que presentar un documento notarial que certifique lo siguiente:

  • Evidencia fotográfica o digital de las instalaciones, en las que se pueda ver cómo el fedatario público visita el inmueble.
  • Evidencia fotográfica a color en la que se pueda admirar con claridad la instalación en su totalidad (áreas comunes y de servicios, de circulación, acondicionadas y óptimas para su funcionamiento).
  • Un documento en el que se describa el equipo con el que se tomaron las fotografías digitales, nombre de la persona que las tomó, el cual deberá responder como representante legal).

También puedes leer: SEP prepara 'Aprende en Casa III' para regreso a clases pese a pandemia

Si te interesa conocer a detalle cómo realizar las fotografías y demás requisitos, aquí puedes leer el acuerdo número 03/01/21 por el que se establecen medidas extraordinarias para agilizar ante la Secretaría de Educación Pública.

Cabe destacar que todas estas medidas son para garantizar el bienestar de los estudiantes y los docentes. Recuerda que la mejor forma de volver a la normalidad es respetando las indicaciones de las autoridades.

Fuente: Diario Oficial de la Federación