POLÍTICA Y ECONOMÍA

Repuve: Estos efectivos consejos te ayudarán a no comprar autos robados

Si vas a comprar un automóvil usado es bueno que conozcas estos consejos para evitar que sea robado o este en un estatus ilegal, según el Repuve

Estos efectivos consejos te ayudarán a no comprar autos robadosCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Aunque no lo creas, es más común de lo que te imaginas que autos robados estén en disposición de compradores. Por esta razón, es indispensable que conozcas estos efectivos consejos que te ayudarán a no caer en esas trampas, las cuales podrían afectarte y robarte tiempo.

Una de las más efectivas es la consulta online en el  Registro Público Vehicular (Repuve); esta es muy fácil y rápida de realizar. Sin embargo, hay otras claves que te pueden servir, ¡conócelos!

Leer también: Repuve: De esta sencilla manera puedes enterarte de si tu auto o motocicleta es robada

Como ya se mencionó, en el Repuve puedes consultar de manera inmediata el estado de tu auto o motocicleta, y saber si está registrado de manera legal, pues esta está enlazada del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Para esto, sólo debes acceder a la página web oficial del Repuve; es indispensable que tengas a la mano el número de placa, el de identificación vehicular (NIV), el folio de constancia de inscripción y la constancia de inscripción (si se posee). 

También puedes leer: El Repuve en Sonora busca reducir el robo de vehículos mediante el registro de las unidades

Asimismo, es clave que:

  • Establezcas un contrato legal con el vendedor.
  • Solicites copia de identificaciones oficiales, así como el comprobante de domicilio para corroborar datos.
  • Tengas testigos de la transacción.
  • Resguardes todos los documentos de tu automóvil o vehículo.

Si bien esta clase de transacciones son legales, lo mejor es que realices este tipo de burocracia para evitar malos ratos.

Fuente: Repuve