POLÍTICA Y ECONOMÍA

Conoce el paso a paso para realizar tu declaración de impuestos ante el SAT y triunfar

Conoce cuál es el paso a paso para realizar tu declaración de impuestos ante el SAT y triunfar en un dos por tres; más sencillo, ¡imposible!

Aprende cómo hacer tus declaraciones anuales, paso a pasoCréditos: Unsplash.com
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Ciudad de México.- Si eres nuevo en el mundo de los impuestos y las finanzas personales y no tienes idea de cómo realizar tu declaración anual 2020 ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), aquí encontrarás el paso a paso para triunfar en el trámite.

Cabe destacar que es indispensable que tengas todas tus contribuciones en orden, de lo contrario podrías tener problemas legales y hasta ir a prisión; además, si cumples con tus pagos, puedes adquirir grandes beneficios

Leer también: Persona moral y física en el SAT: ¿Cuáles son sus principales diferencias?

  • ¿Qué es una declaración anual?

Esta es la forma en la que los contribuyentes le informan al SAT cuáles han sido sus ingresos y egresos durante un año de trabajo; depende mucho del régimen salarial registrado y si se tiene uno o más patrones. Es una obligación de ciudadanos y empresas.

La tienen que presentar personas que obtuvieron ingresos por servicios profesionales (honorarios), renta de viviendasservicios empresarialespréstamospremios y donativos que excedan 600 mil pesos.

Si eres una persona física, debes presentar tu declaración a más tardar el 31 de marzo; si eres una persona moral, tienes hasta el 30 de abril.

También puedes leer: ¡No más pretextos! SAT amplia sus horarios para atender ante pandemia Covid-19

  • ¿Cómo se hace la declaración anual?

La declaración se puede hacer en línea. en el portal del SAT que está en su página oficial.

Ahí tendrás que hacer click en 'Iniciar' y después ingresar tu RFC y 'Contraseña'. Posteriormente, se deben llenar los datos que se solicitan en la declaración.

Una vez lista, solo se firma y se envía. Obtendrás un acuse de recibo de tu declaración; en caso de tener saldo a favor, el SAT te hará la devolución correspondiente.

Si tienes problemas para realizarla, puedes consultar a un contador

Fuente: SAT