POLÍTICA Y ECONOMÍA

¡Un nuevo récord! El valor de Bitcoin superó los 50 mil dólares por primera vez

Bitcoin, la criptomoneda más famosa del mundo; cotiza en un valor superior a los 50 mil dólares y consigue un récord histórico

El valor del Bitcoin supera los 50 mil dólaresCréditos: Internet
Escrito en POLÍTICA Y ECONOMÍA el

Tokio, Japón.- El valor del Bitcoin alcanzó un récord histórico al superar los 50 mil dólares. El acelerado repunte llegó luego de que Elon Musk revelara que compró mil 500 millones de dólares en la criptomoneda.

Desde inicios de año, el valor del Bitcoin comenzó a subir rápidamente con el anuncio del empresario estadounidense, quien también aseguró que en Tesla aceptarán la criptomoneda como método de transacción.

Lee también: ¿Cómo invertir con éxito desde la comodidad del sillón?

Gracias a los anuncios de Musk, más la confianza que otros inversionistas han depositado en Bitcoin, el valor de la moneda aumentó considerablemente en pocos días. Apenas este domingo 14 de febrero, el valor de la divisa estaba sobre los 49 mil dólares.

A principios del año pasado, el cofundador de la empresa de criptopréstamos llamada NexoAntonio Trenchev, dijo que el Bitcoin -que entonces valía 7 mil 983 dólares- llegaría a los 50 mil dólares antes de 2021.

Trenchev refirió que la criptomoneda no se utiliza para lo que se planeó. Es decir, en un inicio la idea era que Bitcoin se convirtiera en un medio de pago común para las personas.

Lee también: Los cajeros automáticos de bitcoin pisan fuerte en Latinoamérica

En contraste, la divisa digital se utiliza como un activo de resguardo de valor, por lo que podría convertirse en "el nuevo oro", refirió el empresario.

Bitcoin es una moneda digital que se lanzó el 3 de enero de 2009. Desde entonces, el valor de la moneda ha aumentado a tal grado que, inversionistas que compraron Bitcoins cuando costaban centavos de dólar, ahora son millonarios.

Fuente: Milenio